Jue. Nov 21st, 2024

Alfonso Harb está involucrado en un presunto mal manejo de fondos en Barcelona.  El ex dirigente se defendió y explicó la situación que vivió en el club.

POPU-5-HARBLuis y Antonio Noboa, cuando asumieron la presidencia de Barcelona, en 2008, prometieron realizar una exhaustiva auditoriá en la que se detalle el estado finaciero del club.

El pasado 15 de abril esta fue publicada y en ella se  detalla pérdida de dinero por contratos de televisión, 137 juicios de jugadores en contra el equipo, deudas a Interagua y una transferencia bancaria de 50.000 dólares que no tiene beneficiario.

El tiempo en el que transcurrieron los problemas en el ‘idolo’, según la auditoría, fue del 1 de noviembre de 2007 hasta el 30 de junio de 2011. En este lapso, el presidente del club torero fue, el expolítico, Alfonso Harb. 

Ante esta publicación Harb dio la cara a los medios de comunicación y defendió su gestión.”Se me ha querido perseguir, ofender con decisiones totalmente injustas, canallescas. Nadie tuvo la gentileza de entregarme el informe de la auditoria. Así comienza comprobarse la infamia”, argumentó el exdirigente del plantel ‘torero’.

El informe apunta a que Harb fue el presunto responsable de administrar de manera incoherente los fondos del club.

Ante ello, el experdiodista deportivo dijo: “quiero demostrar con documentos los esfuerzos que se tuvieron que hacer para sacar a Barcelona de la crisis. Tuve que arriesgar todo mi patrimonio, asumiendo una deuda superior a mi capital con una financiera para pagar los sueldos a jugadores del club”.

Harb destacó que usó fondos de su propio bolsillo. “De mi empresa salieron más de 540 mil dólares. Presté sin intereses. Al final quedaro pendientes 3 mil y más. Así se ama a Barcelona”.

Tras exponer su versión de los hechos, Harb analizó tomar acciones legales y utilizó calificativos contra los miembros que encabezaron el informe de audiotoría.

“Rechazo la decisión de esta asamblea, manipulada por los 5 malandrines de siempre. Voy a iniciar mi acción judicial contra esos cinco vagabundos”, cerró.