El estratega de Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa, denunció el lunes pasado en el seno de la FEF al Barcelona por el incumplimiento de una deuda que mantenía con el técnico.
El equipo canario debe alrededor de 38 mil dólares al ‘Poeta’, por concepto de sueldos impagos cuando dirigía al ‘Ídolo’ en la temporada 2011. El timonel pidió que si no se cancela esta deuda, la FEF proceda a suspender al conjunto porteño.
Ante esto, la dirigencia del ‘Ídolo’, encabezada por Antonio Noboa, calificó de ‘exagerada’ la petición de Insúa. «Nosotros heredamos este lío en el mes de junio. Creo que la posición del profesor es un poquito exagerada. Como dirigencia hicimos varias gestiones y llegamos a un acuerdo con el entrenador», explicó.
Insúa llegó a Barcelona en octubre de 2010, club donde no clasificó a la Copa Libertadores 2011. Pese a esto continúa en el equipo en la temporada 2011. Por los malos resultados luego de diez fechas en el torneo nacional, fue despedido por el entonces presidente canario Alfonso Harb, que afrontaba una crisis económica.