Vie. Nov 22nd, 2024

En la fertilidad de las tierras noroccidentales se esconde la ‘ Ruta exótica de frutas’ de Getsemaní, en Puerto Quito.

16-CHIRIMOYA-TROPICALLos sabores, texturas y colores   de Puerto Quito se pueden definir como un real paraíso.

Este es un pequeño y pintoresco valle incrustado en las últimas estribaciones de la Cordillera Occidental de los Andes en Pichincha.

Su cuenca hidrográfica Caoní y la cascada Azúl nutren las tierras de la zona que fueron nombradas así por el riobambeño Pedro Vicente Maldonado en una de sus incursiones en 1.740.

Buscaba establecer un camino corto entre Quito y el Océano Pacífico. En aquella época los amplios y profundos caudales determinó que desde allí se podía viajar por vía fluvial hasta el mar. Su intensidad acuática aún se puede notar en la actualidad en época de invierno.

Desde aquel entonces decenas de turtistas visitan la región conocida como la ‘Aventura exótica de frutas’. La biodiversidad de Getsemaní es única en el territorrio ecuatoriano. Sus frutas  son desgustadas desde el momento de la cosecha:16-GINGERE

* Mandarina Grey es una especie rara de mandarina. Su color y forma difieren de la tradicional, pués se asemeja a una lima. Presenta además otra contextura.

* Papa Tropical es el ingrediente principal de los platillos  de Puerto Quito,  pues tiene alto valor nutricional.

Aunque esta parroquia forma parte de Pichincha, el clima y su geografía es muy  similar a la costanera. En este lugar se encuentra ubicado el bosque tropical ecuatoriano, que registra las más altas temperaturas de la provincia, es decir alrededor de 25 grados centígrados.

Así la naturaleza de la parroquia se rebiste del ‘Bastón del emperador’, una flor que simula un báculo de color rojizo que aparenta ser un rubí.

La ruta del color y sabor tiene sus inicios en el año 2007, cuando Guillermo García buscó implementar el turismo ecológico en el paradisiaco lugar.

Ante la riqueza natural se crea la finca agroindustrial que se convierte en el lugar de atracción turística y consumo de frutas.

Al visitar la ‘Aventura exótica de frutas’, se crea un ambiente familiar que fluye por el aire.

16-ACHIOTEGarcía ofrece para los visitantes un recorrido que le permite conocer la geografía, historia y tradiciones de su pueblo natal que se encuentra localizado a 140 kilómetros de la ciudad de Quito.

Un destino que al estar cercano a la capital, se convierte en propicio para las familias que huyen del ruido de la ciudad en búsqueda de un lugar no lejano.