El litoral ecuatoriano ofrece una extensa gama de lugares turísticos para disfrutar en este feriado de carnaval.
Si usted aún no tiene destino para este extenso feriado que se avecina, aquí podrá encontrar algunos lugares turísticos que abrirán sus puertas.
Por ejemplo, la Ruta Spondylus es una gran opción para vacacionar. Es un recorrido por los paraísos marinos del Ecuador, por las costas de Esmeraldas, Manabí , Santa Elena, Guayas y El Oro. Este recorrido tropical está lleno de actividades de aventura: playas, museos, balnearios, acantilados, bahías, parques nacionales y naturaleza. Es sin duda uno de los escenarios turísticos más importantes del país.
Entre las ciudades principales que está Montañita, un pueblo al norte de Santa Elena; un centro de maravillosos lugares, desde playas exóticas con olas para surfear, así como una intensa vida nocturna. Otro balneario reconocido es Salinas, que con un hermoso malecón, acoge a los mejores hoteles y resorts de la costa ecuatoriana.
Para quienes viven en Quito, una opción más cercana es la provincia de Esmeraldas. Atacames, su principal balneario, es muy interesante para conocer, gracias a sus cálidas aguas, así como su exquisita gastronomía.
En las playas esmeraldeñas además se encuentran otros balnearios como Tonsupa, Súa y Tonchigüe.
Sin lugar a dudas, la exquisita gastronomía caracteriza a estos lugares, donde se pueden disfrutar de platos típicos a base de las delicias del mar, como el encebollado, la bandera o el ceviche de mariscos.
Además, esta región ofrece muchas comodidades económicas, que incluyen itinerarios llenos de diversión a precios muy cómodos para turistas nacionales e internacionales.