Sáb. Ene 18th, 2025

En Carcelén se disputará el torneo llamado ´La hinchada no abandona´. El fin es recaudar fondos para ayudar al equipo chulla.

POPU-6-QUITOLa ‘iliquidez temporal’  que tiene la institución chulla, según Iván Vasco, presidente del equipo, sumergió al conjunto de la AKD en una crisis que puso en apuros a jugadores y al cuerpo técnico ya que recibían sus sueldos de manera irregular.

Esto derivó en que un grupo de expresidentes, comandados por Santiago Rivadeneira se unieran para impulsar la campaña que fue denominada ‘La hinchada no abandona’.

Este proceso que inició el 22 de mayo obtuvo una  cantidad de dinero, que no fue revelada a la prensa por Rivadeneira y que fue entregada al club para ser destinada al pago de nómina.

Tras esta donación, Fernando Mantilla, vicepresidente de la comisión directiva del conjunto, gestionó la cancelación para  calmar los ánimos de los jugadores chullas, que anunciaron la paralización de servicios.

“Hemos conseguido ya los recursos y se va a entregar los cheques equivalentes al saldo de febrero y la totalidad de marzo”, refirió el vicepresidente.

A pesar de la gestión ejercida, por parte de la dirigencia y de los expresidentes, aún se deben dos sueldos a los chullas, por lo tanto la ayuda continuará.

Para el domingo, que viene se organizó un torneo de fútbol en las instalaciones de entrenamiento del equipo azul grana. El objetivo de este campeonato será recaudar dinero para realizar un nuevo aporte económico a los jugadores.

Los seguidores, del cuadro de la Plaza del Teatro, que deseen apoyar a esta campaña pueden acudir  desde las 10h00 al Complejo Ney Mancheno.

En este lugar se prepara un evento futbolístico, musical y gastronómico. Habrá sitios de venta de ropa y se organizarán rifas.

La Barra ‘Mafia Azul Grana’, junto con otros hinchas azul, contribuirán en la logística del evento.

Los fanáticos que deseen realizar aportes voluntarios, para esta iniciativa, pueden depositar su contribución a la cuenta #2200729397 del Banco del Pichincha, destinada a la campaña de ‘La hinchada no abandona’.