La para del campeonato ecuatoriano de fútbol es aprovechada en la tienda azucena. En la semana de entrenamiento, los albos se dedicaron a trabajar la parte física. Bauza utilizará estos 8 días de receso para poner a punto al equipo, que en la siguiente fecha enfrentará al puntero, Emelec.
Para el DT albo es primordial el trabajo que se hizo, en la semana e informó que no hay novedades en el plantel. “Todos los jugadores están trabajando y el objetivo es llegar bien, no solo al fin de la primera etapa sino también para el segundo semestre”.
Pero la parte futbolística no se descuida en Pomasqui. El DT albo informó que el sábado, se jugaría un partido amistoso, a horas previas, del juego de despedida de Patricio Urrutia. “El sábado probablemente hagamos un partido con Universidad Católica en la mañana”dijo el rosarino.
Para la semana venidera el entrenamiento tendrá cargas livianas y fútbol amistoso.
Francisco Rojas, jugador albo, destacó el trabajo hecho, en el conjunto, y precisó sobre los objetivos de Liga, en este semenstre. “Es importante la confianza del ‘profe’ para seguir mejorando. Se vienen cuatro finales, para las que vamos a trabajar de la mejor manera. Sabemos que tenemos equipo y, por ende solo depende de nosotros”, refirió Rojas.
El conjunto blanco tiene previsto enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas, en partido amisto a realizarse el 5 de junio en el estadio de Chillogallo, para reeditar el ‘super clásico’quiteño.
Ante la coyuntura deportiva que vive el país, por la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino expresó su criterio ante la fecha de eliminatorias sudamenricanas que afrontará la ‘Tri’ ante Perú, de visita y Argentina en condición de local.
“Perú es rival directo de Ecuador, y de ganar en Lima se lo eliminaría, mientras que con Argentina, se gane o se pierda igual hay oportunidades de clasificar al mundial”, puntualizó el técnico al servicio del equipo quiteño. Las cartas están sobre la mesa.