Esta jornada única de reforestación se realizó de forma simultánea en cinco ciudades: Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca y contó con la participación de 2.000 voluntarios del Movimiento Scout y Nestlé.
Específicamente en Quito, participaron 1.000 voluntarios de los grupos Scouts de la ciudad y voluntarios de Nestlé, quienes sembraron más de 6000 árboles nativos. La reforestación se llevó a cabo en el parque Metropolitano del Sur.
Al mismo tiempo, 1.000 voluntarios más participaron en el resto de ciudades.
Esta actividad fue pionera y contó con el apoyo de los Gobiernos Seccionales, quienes facilitaron el lugar donde se realizó la actividad al igual que los tipos de árboles que se plantaron.
Además, la iniciativa contó con el apoyo de Nestlé, y su programa Sembremos Agua que promueve el respeto a la naturaleza.
Conservar la humedad natural
De acuerdo con Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé, y quien también participó en la jornada de reforestación en Quito, esta actividad desarrolla tres pilares fundamentales:
Educación Ambiental, Reforestación y Sistemas de manejo ecoeficiente del agua, puesto que es importante ayudar al ecosistema a conservar su humedad.