El triunfo de Nacional ante Emelec, el anterior sábado, dejó una baja sensible, en el arco militar.
Adrián Bone chocó con un jugador de Emelec, que buscaba una pelota por elevación, y sintió una molestia en su extremidad superior zurda. El golero se tomo unos minutos para recuperarse y continuó en el encuentro .
Tras el cotejo, con su club, Adrián se presentó en la Casa de la Selección para ponerse al servicio del equipo ecuatoriano de fútbol.
“La molestia del hombro persistió y por ello se realizó un exámen que diagnosticó una luxación, en su hombro izquierdo”, confirmó Esteban Santos, galeno que colabora con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Adrián sufrió una lesión de la articulación acromioclavicular, del hombro. Este tipo de luxaciones se las mide en grados de intensidad de uno a cuatro. Él tiene la luxación de grado 2. Se las puede manejar quirurgicamente o hay opisibilidades de manejarla evitando la cirugía”, sentenció el médico.
Tras dialogar con el jugador, sobre su condición física y su historia clínica, “se optó por un tratamiento no quirúrgico que consiste en inmovilizar el brazo durante algunos días y ayudar a la cicatrización de los ligamentos aplicando factores de crecimiento, que son proteínas que están en las plaquetas, que se las saca de las sangre, se las procesa en laboratorio y se las implanta en el sitio donde se ubica la zona de la lesión”.
La recuperación del portero de Nacional está supeditada a la evolución del tratamiento. El galeno, sobre el tema, refirió que, “espero que en tres a cuatro semanas salga adelante de la lesión”.
Adrián Bone debutó en la fecha 10 con Nacional. Se espera su recuperación.