Carlos Enrique Sarmiento, más conocido en el mundo del espectáculo como simplemente ‘Onyl’ abandonó sus estudios de medicina para dedicarse a la música, donde desde hace poco más de ocho años apuesta con fuerza.
Carlos Enrique nació en la ciudad Holguín de Cuba y estuvo de visita en Ecuador, donde vino a promocionar el tema de su autoría, titulado ‘Tiki ta’, a través del cual fusiona el merengue con el mambo y la electrónica.
El sencillo fue producido por la compañía ecuatoriana Franky Records.
Sarmiento está decidido a consolidar su carrera musical y por lo cual se encuentra en un recorrido por algunos países de Latinoamérica como Colombia, Venezuela y Perú, ya que su gran plan es que sus melodías suenen por todo el mundo.
‘Onyl’ es un joven muy ambicioso y a pesar que su melodía está sonando por algunas emisoras latinas está dedicado a la producción de nuevos temas musicales, que tiene planeado presentarlos oficialmente en diciembre.
“Me encanta la música. Es algo que está muy arraigado en mí ser. No entiendo por qué nadie de mi familia apostó por esta carrera, ya que todos se dedican a la medicina”, agregó con gran energía.
Contó que tiene planificado grabar uno de sus temas con los cantantes ecuatorianos, Nelly Pazmiño Yépez y Wilson Franco con quienes se siente identificado por la clase de género que interpretan.
El joven cantante y compositor, hace cuatro años actuó en la novela ‘Kandela’, donde caracterizó el papel de un policía y por lo cual estuvo radicado durante muchos meses en Ecuador al cual regresó para hacer lo que le gusta, cantar.
Ahora regresa al suelo que lo vio triunfar en la televisión para presentar lo que para él representa su mayor sueño, sus proyectos musicales. Tiene el sabor necesario para encantar a sus fanáticos. (AHI)