Un programa televisivo argentino cuyas denuncias sobre una presunta trama de corrupción han dado pie a que personas allegadas al Gobierno sean investigadas por la justicia, superó en audiencia este domingo a una transmisión por la televisión pública de un esperado partido de fútbol.
El programa Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata, que se emite los domingos por la noche por Canal 13 de Buenos Aires tuvo un pico de audiencia de 26,4 puntos, según publicó la prensa local.
El partido de la Liga local entre Newell’s Old Boys y Boca Juniors, programado por la televisión estatal a la misma hora que el programa de Lanata, tuvo un nivel de audiencia de 17 puntos.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dijo el miércoles pasado que es “honesto” que el canal público compita con los programas que tienen altos registros de espectadores, y que para eso “tiene un buen producto” como el fútbol.
Lanata denunció casos de presunto lavado de dinero vinculados al fallecido expresidente Néstor Kirchner y a altos funcionarios.
3 mil millones en una bóveda
La última revelación de Lanata, en su programa mostraba la recreación de la bóveda de los Kirchner en su residencia en Calafate en la que se podría albergar hasta 3.000 millones de euros.
Pero ésta denuncia no es la única en contra el oficialismo, otras dos acusaciones ligadas a tramas de corrupción han salpicado al Kirchnerismo.