Serrano, en una rueda de prensa, dijo que hay «una relación inusual» de miembros de la presunta banda que «obviamente» determinan «el asesinato del señor Valdiviezo».
El ministro indicó que las investigaciones de la Policía y la Fiscalía permitieron ubicar a integrantes de la red que, aparentemente, cometía varios delitos como «narcotráfico, usura, lavado (blanqueo de dinero), trata de personas».
Las declaraciones de Serrano se dieron poco después de que concluyeran las audiencias de formulación de cargos contra siete personas detenidas por este caso.
Serrano dijo que en los operativos efectuados se detuvo a tres extranjeros de origen albanés, griego y búlgaro.
Explicó que las primeras versiones de los detenidos apuntan a que los extranjeros, aparentemente, eran utilizados como «mulas» o intermediarios para enviar drogas al exterior.
De su lado, el fiscal Paúl Ponce explicó que en este caso se han iniciado dos procesos, uno por el crimen del periodista Valdiviezo y otro por narcotráfico.
«Se trata de una organización macrodelincuencial», apuntó el fiscal.
El crimen de Valdiviezo, que fue acribillado a tiros, conmocionó a la sociedad ecuatoriana y el propio presidente del país, Rafael Correa, expresó entonces su compromiso para que el crimen no quede en la «impunidad».