Hoy cientos de estudiantes del colegio 24 de Mayo participaron en la ceremonia de juramento a la bandera. El alcalde Augusto Barrera acompañó a las y los jóvenes que expresaron su compromiso con el país, simbolizado en el cívico gesto de jurar lealtad ante el estandarte nacional.
La ceremonia inició con el ingreso de las abanderadas y escoltas de los pabellones del Ecuador, Quito y del colegio 24 de Mayo, así como gran cantidad de banderas portadas por las estudiantes de tercer año de bachillerato del plantel. El alcalde observó el acto desde los graderíos principales, junto al rector de la institución, Carlos Parra, quien agradeció al burgomaestre su presencia.
En su intervención, el alcalde Barrera destacó la importancia del colegio 24 de Mayo en la existencia de la ciudad y lo calificó como un referente en la educación de Quito. En ese marco, el funcionario felicitó a las y los estudiantes del colegio 24 de Mayo por su excelencia estudiantil y les recordó que ellos se sumarán a las miles de madres y profesionales han salido de las aulas de esa institución.
Augusto Barrera expresó además que «hoy la patria es la gente, los estudiantes, los jóvenes», y resaltó que la mejor herencia que pueden dejar los padres a sus hijos es la educación.
De esta forma se reeditó, una vez más, este tradicional acto en el colegio 24 de Mayo, al igual que en muchos otros planteles del Distrito Metropolitano y el país.