El presidente dominicano, Danilo Medina, quien iba a viajar hoy a Ecuador para asistir a la toma de posesión de Rafael Correa, decidió aplazar el viaje hasta mañana debido a las lluvias que afectan al país, dijo la Presidencia.
Medina tenía previsto partir hoy a las 18.00 hora local (22.00 GMT) desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (norte de Santo Domingo) en un vuelo privado, pero no lo hará hasta las 05.00 hora local (09.00 gmt) de mañana, fecha en la que Correa asumirá su tercer mandato presidencial consecutivo, que se extenderá hasta 2017.
«Este cambio se debe a las condiciones atmosféricas que prevalecen en gran parte del territorio nacional», explicó la Presidencia en un comunicado.
Medina viajará en compañía del canciller Carlos Morales Troncoso; del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el Administrativo, José Ramón Peralta, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, el mayor general Adán Cáceres; y el asistente personal de Medina, Carlos Pared Pérez, según la información.
La fuente recordó que Medina, quien retornará mañana viernes, fue invitado personalmente por Correa durante la visita que éste realizó en abril pasado a Santo Domingo en ocasión de la inauguración de la Feria Internacional del Libro, cuyo país invitado era Ecuador.
Correa asumirá mañana su tercer mandato presidencial consecutivo, que se extenderá hasta el año 2017, en una ceremonia a la que asistirán una decena de jefes de estado, el Príncipe Felipe de España y otros dignatarios.
Correa, en el poder desde 2007, ganó los comicios del pasado febrero con un 57,7 % de los votos válidos y su movimiento político, Alianza País, obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. EFE