Sáb. Sep 21st, 2024

La ilusión de Luis  Antonio Valencia y del Manchester United de ganar la  Liga de Campeones terminó en Old Trafford. El equipo de  Alex Ferguson fue eliminado por el Bayern Múnich, en los cuartos de final. Los cuatro clasificados están listos.
El United ganó 3-2 en su estadio, pero lamentablemente este resultado no le alcanzó para clasificar a las semifinales de la Champions. Esto debido, a que en el encuentro de ida perdió 2-1 y el gol extra convertido por los bávaros, fue determinante.
El conjunto alemán vengó de la manera más dolorosa posible para los ‘Diablos Rojos’, la derrota de la final del año 1999, en el Camp Nou de Barcelona, porque el conjunto de Alex Ferguson se sintió clasificado antes de tiempo y el de Van Gaal volvió a contar, como en octavos ante la Fiorentina, con el acierto del holandés Arjen Robben.
Ha tenido que pasar más de una década para que los bávaros acaben con el fantasma de aquella final que perdieron en el tiempo de descuento y que dejó una profunda herida en los alemanes, que tanto en el partido de ida en Múnich, como en Manchester, supieron nadar a contracorriente y reponerse a los goles del United.
No sirvió siquiera el conejo que sacó de la chistera, el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, que reiteró en los últimos días que Wayne Rooney no estaba en condiciones de jugar, tras lesionarse en Múnich, para terminar sacando al delantero en el once inicial.
El ecuatoriano Antonio Valencia que jugó todo el compromiso fue el gran protagonista, pero al final no alcanzó para clasificar al United. ‘Maravilla’ realizó dos asistencias que finalizaron en goles del cuadro inglés. ‘Toño’ se despidió del torneo europeo jugando ocho encuentros y anotando dos goles. Ante el Besiktas de Turquía y el CSKA Moscú.
En semifinales se verán las cara, el Bayer con el Lyon; y el Barcelona contra el Inter de Milán.

Por ccarrera