Jue. Nov 21st, 2024

Con una serie de actos, más de 30 organizaciones ejecutan la ‘Semana de la Movilidad Internacional’. Respeto a los refugiados.

web_fotos_encuest_big_ceVarios colectivos que defienden los derechos humanos emprenden desde ayer la ‘Semana de la Solidaridad Internacional’, una campaña orientada a “luchar contra el racismo, la xenofobia y otras formas de discriminación”.

El objetivo es empezar a “crear una cultura de paz” en un país en el que, según Karina Villacís, portavoz del Servicio Jesuita a Refugiados, “existe mucha discriminación”.

Más de treinta organizaciones civiles se juntaron para llevar adelante la jornada en Quito, que incluye  charlas, documentales y actividades recreativas combinadas con la difusión de información.

La campaña arrancó ayer  con un recorrido en bicicleta a cargo de activistas por las principales calles de Quito bajo el lema: ‘El mundo se mueve. ¿Y tú?’.

De lo que se trata, es que los ecuatorianos “sean mas solidarios” y acepten que el país es una entidad diversa de seres humanos que “tienen derechos”.

Recordó que, por ejemplo, en el país habitan 56.000 refugiados, el 98 por ciento de ellos de nacionalidad colombiana. “Los haitianos, por ejemplo, sufren una triple discriminación, por el idioma, su color de piel y su condición de pobreza”, indicó.