Jue. Nov 21st, 2024

Todo listo para el ‘Clásico del Astillero’ número 199. En Emelec, Gustavo Quinteros tiene varias dudas para armar su oncena, mientras en Barcelona, Máximo Banguera espera el alta médica.

07-POPU-Emelc-2Emelec sufrirá las bajas de Gabriel Achilier y del argentino Cristian Nasutti para el partido del fin de semana, por la decimoséptima jornada de la primera etapa del torneo nacional. Achilier y Nasutti cumplen sanciones en el torneo local, sin mbargo Emelec ostentará el tinte de favorito, pues lidera el torneo con 35 puntos, fruto de once triunfos, dos empates y una derrota.

El técnico azul, Gustavo Quinteros también espera por la recuperación total del atacante Marlon de Jesús, quien recién ayer se sumó a los entrenamientos luego de tener reposo médico por el fuerte golpe en el partido ante Deportivo Quevedo.

En la plantilla eléctrica se respira aires de confianza ya que el equipo se encuentra por buen camino. La dirigencia ya habría ofrecido un premio especial por ganar el ‘Clásico del Astillero’.

En este compromiso, Quinteros ya contará con el aporte de José Luis Quiñónez, quien haría dupla junto a Jhon Narváez. Pero  hubo una baja de última hora. El volante Fernando Gaibor no estará en el encuentro ante Barcelona, debido a una lesión en su rodilla izquierda. Esta ausencia provocaría que el mediocampista no este en óptimas condiciones, por lo que deberá tener reposo.

El zurdo Ángel Mena podría ocupar su lugar. Otro de los que no logró recuperarse es el lateral derecho Fulton Francis.

Uno de los que tendrá una revancha en el gramado del Monumental será, Marcos Mondaini. El ‘Diablo’ quien será titular el domingo, aún recuerda el partido del año pasado, donde fue expulsado y Emelec perdió de manera catastrófica 5-0.

En Barcelona, Gustavo Costas ya tendrá a su disposición al delantero Ariel Nahuelpa, quien se recuperó de una lesión. Pero ahora cruza los dedos por Máximo Banguera. El golero canario sufrió una dolencia en su rodilla que no lo deja entrenar de manera normal.07-POPU-BArce

Hoy  se confirmará si llega al duelo del domingo. “Tengo una molestia en la parte de atrás de la rodilla. No me deja trabajar bien”, detalló el meta amarillo.  Se espera un estadio lleno para vivir la fiesta.