La plantilla de Barcelona continúa con sus entrenamientos en las instalaciones del estadio Monumental. El ‘Narizón’ para el fin de semana ya contará con el aporte del argentino Ariel Nahuelpan. El ‘Loco’, goleador del equipo con siete dianas, ausente en las dos últimas jornadas, ya entrena con normaliad junto al resto de sus compañeros.
Una satisfacción para Costas, que al fin tendrá casi a toda su plantilla a disposición para el crucial cotejo ante Emelec, el domingo a las 16h45.
Al regreso de Nahuelpan se sumará Damián Díaz y José Luis Perlaza, quienes cumplieron con una fecha de suspensión. Matías Oyola y Carlos Gruezo, con cuatro tarjetas amarillas, fueron preservados del último choque ante Macará, también podrán ser considerados por el estratega canario, quien desde que llegó a filas de Barcelona no ha perdido ningún ‘Clásico del Astillero’.
Los únicos que siguen con su proceso de rehabilitación son Michael Jackson Quiñónez y Hólger Matamoros, aún bajo cuidados médicos. Mientras, el defensa central, Jayro Campos, confirmó que no estará ante los azules, pese a estar plenamente recuperado de su lesión del talón de Aquiles.
Campos habría conversado con Costas y de momento seguirá teniendo ritmo futbolístico en el equipo de reservas, hasta recuperar su nivel y volver al elenco principal.
El encargado de impartir justicia en el ’Clásico del Astillero’ será el árbitro Miguel Hidalgo.
De otro lado, varios medios mexicanos dan a conocer que el Puebla podría traspasar al delantero argentino Matías Alustiza, campeón con D. Quito, a Barcelona para el segundo semestre.
El ‘Chavo’ tendría ya avanzadas las negociaciones con la dirigencia torera.
Aunque en la puja por el delantero también se encuentra Pumas de la UNAM. Sacan la billetera por el artillero. ¿Será amarillo?