El nuevo Centro de Matriculación Vehicular Norte, ubicado en las instalaciones del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre brinda sus servicios con 20 ventanillas de matriculación, 4 de información, 270 plazas de estacionamiento 10 plazas para los autos de personas con discapacidad y mujeres embarazadas, 26 plazas para motocicletas y 336 sillas en la sala de espera.
Para acceder a este sitio, los usuarios deben ir por la calle Iturralde y La Prensa en sentido sur-norte, a la altura de la parada Florida del Corredor Central Norte (Metrobús-Q).
En este nuevo centro trabajan 40 servidores públicos especializados en los múltiples procesos de la matriculación vehicular, además de los responsables de los servicios de apoyo informático, atención al usuario (call center) y servicios generales.
La infraestructura está dispuesta para realizar trámites de matriculación en casos de cambio de propietario (traspaso de dominio), cambio de color, cambio de motor, cambio de modalidad de servicio, emisión de certificados, entre otros, es decir, los mismos trámites que se realizan en el centro en Quitumbe.
Ambos centros atenderán de lunes a sábado de 08h00 a 16h30 de manera ininterrumpida (ya no funcionarán los domingos). Igualmente, los centros de revisión y matriculación continuarán funcionando de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes, y de 08h00 a 12h00 los sábados.
No cambia la calendarización
Se recuerda que por resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, los vehículos deben ser presentados en los centros de matriculación de acuerdo con el calendario establecido en función del último dígito de la placa, esquema conocido como calendarización que tiene el objetivo de ordenar y facilitar el trámite de matriculación.