Varios son los problemas que se registraron el fin de semana en el sistema de matriculación, basado en esto no se fijarán multas.
Sin embargo, el sistema de matriculación a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se cayó y por ello la Secretaría Metropolitana de Movilidad ha expuesto el problema para que se aplique una resolución en la cual se señala que cuando hay imposibilidad de cumplir con esta obligación por causa de la ANT, no se cobre la multa.
La resolución a la que se refiere la Secretaría de Movilidad, deja claro que la multa de 50 dólares generada por no cumplimiento de la calendarización, es por no presentación a la revisión técnica vehicular en la fecha que corresponde al usuario de acuerdo al último dígito de placa, por lo que si el usuario realizó esa revisión en el mes que le correspondía y al siguiente se acercó a la renovación en las agencia de atención, no se le cobrará la multa siempre y cuando tenga cancelado el valor de la matrícula en el mes correspondiente.
Hasta el 26 de marzo acudieron a la revisión 98.433 vehículos, de los cuales 86.544 aprobaron.
El problema está en las afueras
Los centros trabajan para mejorar la atención y el servicio. El problema según la agencia surge en las colas que están en los exteriores de los centros de revisión, porque cuando ya ingresa un vehículo la inspección no demora más allá de 30 minutos.
Además se indicó que Quito es pionera en mantener una revisión técnica y con esto, la ciudad gana en seguridad y desempeño ambiental.