El cantante senegalés Baba Maal interpretará las primeras notas del evento, uno de los más importantes del África Subsahariana y que se celebra anualmente en esa ciudad, situada a 267 kilómetros de Dakar, la capital senegalesa.
El congoleño Ray Lema es otro protagonista destacado de la edición 2013 del festival, que contará también con la presencia del grupo alemán Bundesjazzorchester.
Edith Lettner, Africa Jazz Spirit, el Howard University Jazz Ensemble y Dhafer Youssef son otros de los invitados que tocarán durante los próximos cinco días.
Varios grupos locales de jazz y de rap figuran también en el escenario alternativo del evento, para el que se prevé una asistencia multitudinaria.
Creado en 1993, el Festival Internacional de Jazz de Saint-Louis ofrece además un programa multicultural que incluye exposiciones de arte gráfico y plástico, ferias de artesanía y desfiles de moda.
La XXI edición del festival acogerá un coloquio sobre los efectos del cambio climático en la zona de Lengua de Barbarie de la ciudad, con el que los organizadores pretenden llamar la atención sobre el peligro que amenaza Saint-Louis, creada en el siglo XVII y clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El Festival Internacional de Jazz de Saint-Louis se ha convertido en una cita obligada en la agenda de la música contemporánea africana, y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE), Francia y Bélgica.
En ediciones anteriores, el festival acogió a famosos intérpretes de jazz, incluidos Johnny Griffin, Herbie Hanckok, Archie Shepp, Joe Zawinul, Abdullah Ibrahim, Manu Dibango, Mc Coy Tyner, Elvin Jones y Randy Weston. EFE