Jue. Sep 19th, 2024

Una de las actrices más famosas del mundo, Angelina Jolie, reveló en una columna para el diario New York Times que se sometió a una doble mastectomía.

Angelina-JolieAngelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, al sufrir un 87 por ciento de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50 por ciento de desarrollar un cáncer de ovario.

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era”.

Así comienza el artículo ‘Mi elección médica’, escrito por Angelina Jolie y publicado ayer en The New York Times, en el que la actriz da a conocer públicamente que se ha sometido a una doble mastectomía como medio drástico de reducir sus posibilidades de padecer cáncer de mama similar al que mató a su madre.

En el artículo, la actriz norteamericana asegura que cuando habla de su madre con sus propios hijos y les trata de explicar la enfermedad que “la llevó lejos” de ellos, estos le preguntan si a ella le podría suceder lo mismo.

“Yo siempre les he dicho que no se preocuparan, pero la verdad es que llevo un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta mi riesgo de desarrollar cáncer”.

Sus médicos, añade la actriz -casada con el también actor Brad Pitt, con quien tiene seis hijos, tres biológicos y tres adoptados– estimaron que ella tenía un 87 por ciento de posibilidades de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de padecer cáncer de ovario, “aunque el riesgo es diferente en cada mujer”.

“Una vez que supe cuál era mi realidad,  decidí  tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. Y me realicé la masectomía. Comencé por mis pechos, ya que el riesgo de padecer este cáncer era superior al de tener un cáncer de ovario y la cirugía es más compleja”, citó la californiana.

Jolie asegura que el pasado 27 de abril concluyeron los tres meses de procedimientos médicos que lleva aparejada la mastectomía, y añade que, durante ese tiempo, ha sido capaz de mantener este apartado de su vida “en privado” y continuar así con su trabajo.