Durante un operativo, que duró dos horas, personal de la Fiscalía y Policía Judicial, procedieron al allanamiento del local de venta de repuestos ‘Jerusalén’, ubicado en las calles Gómez Rendón y Lizardo García en Guayaquil.
Como resultado del trabajo policial ingresaron a las bodegas de la judicial una gran cantidad de memorias de vehículos, elevadores de vidrios, amortiguadores, aros, asientos, faros, guías, sistemas de airbag, tableros, entre otros.
No se produjeron detenciones por cuanto la acción tuvo el carácter de preventivo.
El allanamiento se efectuó como resultado de labores de inteligencia a cargo del personal de la sección de Misceláneos de la Policía Judicial del Guayas, que tiene a cargo las operaciones destinadas a erradicar de Guayaquil, el comercio ilegal de las cachinerías.
Los agentes llegaron a la importadora Jerusalén, acompañados de la Juez de Contravenciones y Delitos Flagrantes, Paola Dávila, quien se puso en contacto con el, propietario con el ánimo que justifique con documentos la tenencia de los repuestos que los comercializa libremente.
La juez de contravenciones, Paola Dávila, al final del operativo y ante las novedades presentadas, dispuso a los agentes de la Judicial del Guayas, el trasladado de las evidencias a las bodegas del organismo policial, donde permanecerán por 90 días hasta que el importador justifique con papeles lo embargado.
Los operativos no terminarán
El capitán Enrique Romo, jefe de la Brigada de Misceláneos, reiteró que gracias a labores de inteligencia policial, se ha logrado dar con el local, donde presuntamente se distribuían accesorios de vehículos de dudosa procedencia.
Señaló que las operaciones continuarán desplegándose en toda la ciudad hasta terminar con el comercio informal de este tipo de productos de dudosa procedencia.