Con un tiempo de 35.039, De Cesare se impuso en la prueba K1 200 metros, superando al actual campeón olímpico Edward Mckeever y al campeón mundial Piotr Siemionowski.
“La verdad estamos más que satisfechos por lo de Pichi (César), es la revancha de los Juegos Olímpicos donde íbamos por una medalla y por culpa de una fiebre no se pudo ni meter en la final. Muy pocos supieron eso porque no queríamos que suene a una excusa y solo quedó como que fue un mal día pero hoy nos sacamos esa espina”, aseguró Sebastián De Cesare, entrenador del equipo nacional.
La segunda medalla para Ecuador llegó en la prueba C2 500 metros, en la que Anggie Avegno y Mia Friend se ubicaron en tercer lugar con un registro de 2:13.313.
“En la prueba de las chicas no hubo muchos países en competencia pero quedamos terceros con ellas y cuartos con María Belén Ibarra y Lissette Espinoza”, estas últimas con un tiempo de 2:19.301, indicó el entrenador argentino.
Esta participación en Hungría también incluyó al ecuatoriano Andrés Lazo, quien se ubicó sexto en la Final B de C1 500 y octavo en la Final B de C1 200; mientras que en la Final A de C1 200 damas Anggie Avegno culminó sexta y Lissette Espinoza séptima.