El técnico de Barcelona, Juan Manuel Llop aplicó una táctica casi perfecta en el estadio ‘Casa Blanca’. Al parecer los equipos ya conocen el juego de Liga de Quito, que implata Edgardo Bauza. ¿Será que ya no tiene los mismos argumentos de pasadas temporadas..?
Cuatro equipos han hecho sufrir a la ‘U’, tras las nueve fechas del torneo. Macará dio la primera sorpresa. Luego, Éspoli encendió las alarmas. Posteriormente, el Manta puso en duda el juego de los capitalinos. Y recientemente, Barcelona dio un golpe casi perfecto, en un estadio que tuvo un lleno completo.
Un juego inteligente implantado por el ‘Chocho’ Llop, que sumó otro punto en la altura, ante un rival catalogado como el mayor termómetro de los toreros, que se encuentran adaptando a la altitud quiteña desde el 18 de enero, y van cosechando sus frutos.
Barcelona es líder del torneo e invicto en sus partidos que ha disputado en las ciudades de altura. Su juego, no muy vistoso, pero efectivo, ilusiona a una hinchada frustrada, tras una década de no lograr la consecución de una vuelta olímpica.
Un juego simple pero efectivo pone Llop en cualquier cancha del país. Ante Liga lo demostró. Ganó el duelo al ‘Patón’, que tuvo a un equipo carente de ideas en el medio campo y sobre todos la falta de puntería que le sigue pasando factura. Hernán Barcos en los últimos tres partidos ha estado con la pólvora mojada. Frente a los toreros no fue la excepción. Fue controlado por la llave, José Luis Perlaza y Jeferrson Hurtado, que en cada choque elevan su nivel.
Bauza sino quiere seguir pasando apuros deberá cambiar de estrategia. ¡Falta actitud..!