Jue. Sep 19th, 2024

En distintos locales del país se vive una fiebre de ventas. El ‘Día de la Madre’ será el domingo y las ventas se incrementan con el paso de las horas.

especial-3Mercedes Paredes llegó a una cadena de almacenes de electrodomésticos ubicada en el centro de Guayaquil para pedir la cotización de un televisor. En cuestión de 15 minutos ya estaba negociando un aparato con tecnología LED de 32 pulgadas que será el regalo que le dará este domingo a su madre.

“Mi madre tiene un televisor viejo y ahora que ya se viene la tecnología digital ya hay que irse poniendo en la onda”, dice Mercedes al llevar el equipo a la persona que la trajo al mundo.

La mujer dijo que le aprobaron un crédito de 12 meses con 15 por ciento de interés y le dieron como regalo un microondas y un pedestal para colocar el televisor. Luego de dar la dirección de su casa para que le lleven sus objetos, Paredes se retiró con rumbo al sector de la Bahía para seguir comprando ropa para ella y su progenitora.

Tal como lo hizo Paredes, en estos días la agencia Andes registró un alto movimiento en los distintos almacenes ubicados en la avenida 9 de Octubre, entre las calles Lorenzo de Garaicoa y Chimborazo.

A más de las promociones, con música, videos de artistas y atractivas modelos, los almacenes tratan de cautivar la atención de los miles de transeúntes que circulan por la principal avenida de esta ciudad portuaria.

“Estamos haciendo buenas ventas y vamos a mantener las promociones todo el mes de mayo”, señala Viviana Cevallos, empleada de un almacén.

Pero el movimiento comercial por el Día de la Madre, que se celebra este domingo, no solo se da en esta arteria vial, sino también en los centros comerciales que para esta época han aplicado estrategias para atraer a los compradores.

Todos estos establecimientos tienen ofertas y las administraciones promocionan sorteos en los que regalarán vehículos para quienes realicen compras de 30 dólares en adelante, así como pasajes aéreos, regalos de electrodomésticos y hasta dinero en efectivo.

Los denominados malls han unido las fechas del Día de la Madre y del Día del Padre para mantener sus promociones. Y es que los comerciantes saben que esta época, después de Navidad, es la que más ventas le representa.

Según la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del país, entre un 30% y 35% de las 260 mil cocinas y 240 mil refrigeradoras que se requieren en el año son comercializadas en esta época.

Las estrategias incluso, han movido a los empresarios de los centros comerciales como City Mall, Mall del Sur y Village Plaza, de Guayaquil, a atraer los clientes con sorteos para participar en el concierto del cantante Diego Torres, que se celebrará en julio.

Comercio de toda clase

Pero otros negocios también se han preparado para celebrar. Restaurantes, boutiques, pastelerías, florerías, agencias de viajes y otros establecimientos promocionan sus productos. especial-4

Los músicos, mariachis y solistas no se quedan atrás y también ofrecen las tradicionales serenatas, que invadirán los barrios de la urbe a partir de la noche de mañana y durante todo el domingo.

Además, en las calles, en semáforos y aceras, comerciantes informales ofrecen flores, muñecos y chocolates.

Por sfeijoo