Sáb. Sep 21st, 2024

La droga tendría un valor de 22 millones de dólares en el mercado europeo

La Policía Nacional, a través de la Jefatura Provincial Antinarcóticos del Guayas, decomisó 439.423 gramos de clorhidrato de cocaína en el Cantón Palestina, sector Yume, ubicado en el kilómetro 74 de la vía Palestina – Balzar, en la provincia del Guayas.

El operativo denominada ‘Operación Palestina’, permitió la captura de 5 ciudadanos (4 ecuatorianos y 1 colombiano) quienes se encontraban viviendo en un inmueble llamado ‘Residencial Jalisco’ donde almacenaban el alcaloide que venía desde la frontera con Colombia, en paquetes en forma de ladrillos y con un sello en alto relieve de dos flechas.

Los detenidos son: Pedro Gerardo Olvera Álava, Wagner Enrique Escobar Montoya, Luis Renán Olvera Jiménez, Emilio Raúl Goya Villacís (ecuatorianos) y el colombiano Martín Rafael Campo Miranda, quien lideraba al resto de aprehendidos.

La detección de la banda de narcotraficantes se realizó gracias a un trabajo de inteligencia de los agentes antinarcóticos, que se percataron de la actitud sospechosa y los movimientos inusuales que se realizaban en la vivienda incautada.

Tras el allanamiento de la casa, se logró decomisar 20 sacos de yute con 400 paquetes del estupefaciente envueltos en cinta adhesiva transparente, látex color negro y fundas plásticas transparentes.

Según las investigaciones policiales, la droga tendría un valor aproximado de 22 millones de dólares en el mercado internacional de Europa.

Con este nuevo golpe al narcotráfico se logró evitar que 9 millones de dosis lleguen a los consumidores en el mundo. (MV)