Recientes estudios confirman que en 75 años se alcanzarán las velocidades máximas de procesamiento para un ordenador no cuántico, explica Carlos Rebato de ALT1040. Y que después de varias investigaciones se ha encontrado al posible sustituto del elemento silicio que actualmente se utiliza en prácticamente todos los microchips, el grafeno.
«El grafeno es una estructura laminar, plana, y que consta sólo de un átomo de grosor. Ese átomo es el de carbono, que forma la lámina gracias a que se dispone formando hexágonos, como en un panal de abejas. La pregunta llega ahora sobre cómo construir, en definitiva, un cableado metálico, una serie de interconexiones, dentro de esa lámina, para que pueda tener su aplicación en el campo de los microprocesadores.», informa Rebato.
Un equipo de la South Florida University logró encontrar una forma para introducir un hilo conductor definido dentro de la hoja de grafeno, permitiendo el descubrimiento de posibles aplicaciones, especialmente de conductividad.
Fuente: ALT1010