Vie. Nov 22nd, 2024

Deportivo Quito se aferrará hoy a las 19h30, en el Capwell, a salir de terapia intensiva en procura de un billete para la siguiente fase de la Copa Libertadores en su visita al Emelec, que va por un milagro en la cuarta jornada del Grupo 5.
El bicampeón ecuatoriano ganó en la fecha anterior por 1-0 a Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa, dejándolo al borde de la eliminación, con lo que acumuló cuatro puntos, fruto del empate 1-1 cedido ante el Internacional, que le da esperanzas de seguir en el certamen continental.
Mientras, el ‘Bombillo’ sumó la tercera derrota consecutiva en la Libertadores, pues perdió por 2-1 en su visita al Internacional y de local también por similar marcador ante el Cerro uruguayo.
La llave está liderada por Cerro, con 7 puntos, seguido del Internacional, con 5.
Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, para el compromiso de esta noche no contará por lesión con el lateral derecho Carlos Quiñónez y el paraguayo Fernando Giménez. El argentino Pablo Pérez abandonó el club aduciendo problemas familiares.
El mediocampista millonario, Pedro Quiñónez, considera que entre los hombres de mayor peligro con los que cuenta el cuadro capitalino, matizó la labor Michael Arroyo. “Él es un jugador muy hábil, que le pega muy bien a la pelota, por lo que tendremos que manejarlo dos contra uno. Eso va a ser fundamental para anularlo”, advirtió.
Además, está consciente de que Emelec necesita la victoria, afirmando que su equipo tiene aún una remota posibilidad matemática, que depende de una combinación de resultados. “Sabemos que tenemos que corregir errores, pero nosotros confiamos en recuperarnos en la Copa. Aún existe una pequeña posibilidad”, anotó el volante.

Por ccarrera