Emelec con su triunfo de hoy en el estadio George Capwell sumó 32 unidades y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre sus escoltas, Deportivo Quito y Universidad Católica.
Completando la décimacuarta fecha de la Copa Pílsener, Emelec, que contó con un equipo mixto sufrió más de la cuenta para derrotar a un aguerrido elenco lojano.
Los locales empezaron inclinando la cancha gracias a su posesión de balón, pero fallaron en los últimos metros.
Pasado los treinta minutos, el rápido Marcos Caicedo tuvo una de las más claras para anotar ya que tras un remate suyo este no pudo ser aprovechado por el criticado Pablo Zeballos, que sólo debajo del arco, no la pudo embocar.
Antes de terminar el primer tiempo, Vinicio Angulo estrelló un balón en el poste, resultado de 0-0 con lo que ambos elencos se marcharon a las duchas.
A los 55 minutos, Emelec se quedó con diez jugadores en cancha. El juez central Roddy Zambrano exhibió la cartulina roja a Gabriel Achilier.
Pese a la inferioridad numérica, Emelec tuvo el orden suficiente para crear opciones de gol y a los 89’ se dieron sus frutos.
Mondaini ejecutó un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, Ángel Mena la envió al fondo de las redes para el delirio de la parcialidad eléctrica.
Antes de terminar el partido, Cristian Nasuti también fue expulsado. Emelec terminó con nueve hombres sobre el terreno de juego.
Horas después la plantilla azul se trasladará rumbo a Brasil para su partido del miércoles ante Fluminense por la Copa Libertadores.