Los pesistas Seledina Nieves, Jorge Arroyo y Julio César Arteaga, dieron a Ecuador tres preseas de oro en los IX Juegos Sudamericanos que finalizaron la noche de ayer, en el mismo que Colombia se coronó campeón del torneo, superando el segundo lugar que había conseguido en Cuenca, en 1998.
TRICOLORES DORADOS
Ecuador, sumó tres medallas de oro, en la competencia del levantamiento de pesas, en la última jornada disputada en el polideportivo de Plaza . En la categoría de más de 75 kilos femenino, la esmeraldeña Seledina Nieves se quedó con el oro, al levantar un total de 250 kilos, seguida por la venezolana Janiuska Espinoza, que levantó 240, y el bronce fue para la chilena Elizabeth Cortéz, con 205 kilos.
El ecuatoriano Jorge Arroyo también se colgó oro, en la modalidad de 105 kilos, al levantar un total de 375 kilos. Las medallas de plata y bronce fueron para los venezolanos Julio Luna, con 371 kilos, y Leonel Albarrán, con 360 kilos.
En más de 105 masculino, el oro también fue para el ecuatoriano Julio César Arteaga, con 377 kilos, en total; la plata para el brasileño Fernando Reis, con 366 kilos, y el bronce para el colombiano Luis Carlos Santamaría, con 365 kilos. En la clasificación general de esta disciplina, Ecuador se ubicó en el tercer casillero.
CAFETEROS FUERON BRILLANTES
Colombia fue profeta en su propia tierra, pues en Medellín, donde se disputaron los IX Juegos Sudamericanos que culminaron ayer, alcanzó con una destacada actuación el máximo título, superando el segundo lugar que había conseguido en Cuenca. Colombia así, consigue por primera vez en su historia el título general. EFE