Jue. Nov 21st, 2024

El Real Madrid sucumbió por tercer año consecutivo a orillas de la final de la Liga de Campeones, ensanchó la sequía continental que lastra el club en los tiempos recientes y dejó entrever el final de una era, la del portugués Jose Mourinho en el banquillo blanco.

16-POPU-MouA falta de que la final de la Copa del Rey haga balance de un año abrupto, plagado de sinsabores y, pase lo que pase, por debajo de las expectativas generadas en la apertura, el ciclo de Mourinho echará el cierre con menor brillo del prometido.

Sin embargo, en su trienio madridista, Mourinho ha logrado una Liga, una Supercopa y una Copa del Rey. Dos, si gana al Atlético Madrid el próximo 17 de mayo. Un bagaje nada espectacular de un preparador que, con las semifinales europeas, alardea de haber devuelto al Real Madrid a la elite continental, de haber recuperado la condición de cabeza de serie y de haber conseguido un buen balance económico. Insuficiente equipaje para una entidad que se maneja a base de títulos.

De otro lado, los aficionados del Chelsea le han manifestado en repetidas ocasiones esta temporada al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramóvich, que su entrenador predilecto para el banquillo de Stamford Bridge es el portugués José Mourinho, que el martes afirmó que solo desea estar allí donde se le “quiera”.

En una entrevista con el canal inglés ITV tras el encuentro, que ha levantado polémica porque el presentador cortó al técnico cuando trataba de aclarar su futuro, Mourinho respondió con concisión sobre si volverá a intentar conquistar la Liga de Campeones la próxima temporada con el Real Madrid: “Quizás no. Quiero estar donde la gente me quiera”, dijo el preparador.

Desde que el proyecto del también portugués André Villas-Boas, joven discípulo del actual técnico del Real Madrid, fracasó en marzo de 2012, el Chelsea no ha sabido encontrar un rumbo fijo y las gradas del estadio del oeste de Londres han expresado con insistencia su nostalgia por el que fue su entrenador de 2004 a 2007, cuando lograron dos ligas y una Copa de Inglaterra.

Mourinho, que en los últimos tiempos ha viajado regularmente a Londres, donde su hija se ha matriculado para estudiar el próximo curso, salió del Chelsea en septiembre de 2007 frustrado por el férreo control sobre la política deportiva que ejercía Abramóvich.

Intermediarios de la entidad y del técnico madridista negocian desde hace semanas su posible regreso al fútbol inglés, según los medios británicos, si bien no habrían cerrado todavía ningún acuerdo y esperarían en todo caso al final de la temporada para anunciar el regreso de Mourinho a Londres. EFE

Por sfeijoo