Sáb. Nov 9th, 2024

1 may (EFE).- Los aficionados del Chelsea le han manifestado en repetidas ocasiones esta temporada al dueño del club, el magnate ruso Roman Abramóvich, que su entrenador predilecto para el banquillo de Stamford Bridge es el portugués José Mourinho, que anoche afirmó que solo desea estar allí donde se le «quiera».

«Especial. Genio. Leyenda. Mourinho vuelve a casa», se leía en una gran pancarta en Londres el pasado 14 de abril, durante la vuelta de las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en la que los «blues» cayeron ante el Manchester City.

Tras perder anoche su tercera semifinal de la Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid, esta vez ante el Borussia Dortmund, Mourinho hizo unas declaraciones que han convencido a los medios británicos de que está a un paso de volver a Londres, a pesar de que el interés del París Saint-Germain continúa ocupando algunas líneas.

En una entrevista con el canal inglés ITV tras el encuentro, que ha levantado polémica porque el presentador cortó al técnico cuando trataba de aclarar su futuro, Mourinho respondió con concisión sobre si volverá a intentar conquistar la Liga de Campeones la próxima temporada con el Real Madrid: «Quizás no. Quiero estar donde la gente me quiera», dijo el preparador.Mourinho Chelsea

Desde que el proyecto del también portugués André Villas-Boas, joven discípulo del actual técnico del Real Madrid, fracasó en marzo de 2012, el Chelsea no ha sabido encontrar un rumbo fijo y las gradas del estadio del oeste de Londres han expresado con insistencia su nostalgia por el que fue su entrenador de 2004 a 2007, cuando lograron dos ligas y una Copa de Inglaterra.

Incluso en el primer partido europeo de los «blues» que dirigió el español Rafa Benítez, que no ha conectado con el público desde que se puso al frente del equipo el pasado 21 de noviembre, los aficionados mostraron diversas pancartas reclamando el fichaje de Mourinho.

«Todo lo que queremos por Navidad es a ti. Mourinho vuelve al Chelsea, te queremos», expresaba un hincha desde la tribuna durante el encuentro ante el danés Nordsjaelland, el 5 de diciembre, en el que los ingleses quedaron fuera de la Liga de Campeones a pesar de la abultada victoria (6-1).

Mourinho, que en los últimos tiempos ha viajado regularmente a Londres, donde su hija se ha matriculado para estudiar el próximo curso, salió del Chelsea en septiembre de 2007 frustrado por el férreo control sobre la política deportiva que ejercía Abramóvich.

Algún tiempo después, sin embargo, el actual técnico blanco se reconcilió con el petrolero ruso, que ha despedido a siete entrenadores desde que se fue Mourinho, hace algo más de cinco años.Barcelona vs Bayern Munich en vivo

Abramóvich es conocido en Londres por su poca paciencia con los entrenadores, hasta el punto de que ni siquiera la Liga de Campeones que conquistó el italiano Roberto Di Matteo la pasada temporada, le sirvió para mantener su puesto cuando este curso se complicó el pase a octavos de la máxima competición europea.

Más allá de los rumores sobre la posible vuelta del técnico que más tiempo ha dirigido al equipo desde que el millonario ruso lo compró en 2003, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, ha asegurado que está «completamente abierto» a considerar distintas opciones para el banquillo de cara a la próxima temporada.

Benítez ya ha dejado claro que no seguirá en Londres cuando termine el curso, a pesar de que todavía puede conquistar la Liga Europa, y los nombres del alemán Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del chileno Manuel Pellegrini, del Málaga, entran en las apuestas para dirigir a los «blues» si el club no llega a un acuerdo con Mourinho.

Intermediarios de la entidad y del técnico madridista negocian desde hace semanas su posible regreso al fútbol inglés, según los medios británicos, si bien no habrían cerrado todavía ningún acuerdo y esperarían en todo caso al final de la temporada para anunciar el regreso de Mourinho a Londres. EFE

Por ccarrera