Sáb. Oct 5th, 2024

Un nuevo hecho de sangre se registró la noche del pasado domingo a las 20h30 en el sector La Prosperina, al noroeste de Guayaquil, dejando como resultado la muerte de Alex Abraham Rojas Suárez, de 19 años.

El fatídico episodio se produjo en la Cooperativa María Eugenia Cordovez, mientras el occiso libaba en compañia de varios amigos en las afueras de una vivienda, y hasta el sitio llegaron dos sujetos en una moto a robarles.

Según Fausto Rojas, en el momento del asalto, su hijo corrió para evitar que le roben. Sin embargo, uno de los dos sujetos sacó una arma y le propinó un certero disparo en el pulmón derecho, que también le perforó el corazón.

Luego, el herido habría recibido los primeros auxilios por parte de una moradora del sector, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Universitario; donde murió de un paro cardiorespiratorio, cuando lo operaban para tratar de salvarle la vida.

«A mi me avisaron cuando mi hijo estaba en el hospital y luego ya cuando lastimosamente murió. No he logrado hablar con los amigos, no se mayores detalles, porque nadie en el lugar quiere comprometerse por temor», expresó Fausto Rojas, mientras recordaba que su hijo no andaba en malos pasos.

En el lugar donde fue herido el ahora fallecido, los moradores indican que necesitan mayor seguridad porque la delincuencia se ha convertido en algo de todos los días.

Los familiares de Alex Rojas, pidieron justicia para que el deceso del joven no quede en la impunidad y a su vez solicitaron mayor seguridad en la zona.

Investigan a los amigos

Ante la muerte de Alex Rojas, los agentes de la Policía están investigando a los amigos que se encontraban junto al occiso, en el momento de la tragedia. Esto se da tras las primeras indagaciones que determinan que se podría tratar de una venganza, ya que los asesinos habrían ido directamente contra la humanidad de Rojas, y no para robarle como sostienen sus familiares. (MV)