El técnico del equipo ecuatoriano, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, ha dicho que le hubiera gustado enfrentarse “a otro equipo, porque los brasileños son complicados en todo sentido”.
Sin embargo, alienta la esperanza de un triunfo ante el Fluminense: “Hay que pelear a muerte, como lo hicimos en la primera fase cuando nos enfrentamos al Peñarol, otro grande, y logramos pasarlo”.
El técnico insistió en que el Fluminense será un “duro escollo”.
“Es un rival complicado, con figuras de renombre, con un presupuesto más alto que el nuestro, pero así son las cosas. Si pasamos nos veremos las caras con Olimpia o Tigre, que son equipos que están más al nivel de Emelec”, opinó.
Quinteros echará de menos a los defensas centrales Gabriel Achilier y Cristian Nasutti, suspendidos, y también a José Luis Quiñónez y Fulton Francis, lesionados.
Todo apunta a que Quinteros alineará John Narváez, que en el torneo local ha jugado dos encuentros, y que su acompañante en el centro de la zaga será Wilson Morante. En el lugar de Francis podría jugar el juvenil Carlos Vera.
“Espero aprovechar esta oportunidad. No sería mi debut porque ya jugué antes Libertadores con Deportivo Cuenca y sé que estos partidos son importantes, muy diferentes al torneo nacional, y hay que aprovecharlos y rendir bien”, afirmó Narváez.
Por su parte, Fluminense sufrirá las bajas de su goleador Fred, que está lesionado, y el centrocampista Deco, en proceso de recuperación tras una lesión.
La esperanza de gol del cuadro brasileño recaerá en Rafael Sobis, y en defensa reaparecerá Gum, que se ha recuperado de una lesión.
Emelec se clasificó a octavos de final en el segundo puesto del Grupo 4, tras los triunfos por 1-0 sobre Vélez Sarsfield argentino, por 2-1 contra el Deportes Iquique chileno y por 2-0 sobre el Peñarol uruguayo. EFE