Miles de trabajadores desfilaron por las principales calles del centro capitalino para recordar el Día Internacional de los Trabajadores. Las condiciones políticas del Ecuador dividieron la marcha en dos: una oficialista y una opositora.
Llena de colorido y entusiasmo, la marcha de los servidores públicos –la oficialista- inició a las 10:00, desde el parque del Arbolito. La principal consigna fue “Por la radicalización de la revolución”.
Junto a campesinos y trabajadores de cientos de dependencias estatales, marcharon miembros del movimiento Alianza PAIS, del Partido Comunista y del Partido Socialista Ecuatoriano. Al final el presidente Rafael Correa dio su mensaje a los trabajadores.
MARCHA OPOSITORA
A las 09h00 inició la marcha de la oposición encabezada por el Movimiento Popular Democrático y un sector de Pachakutik. Su principal consigna fue ‘No a la minería’.
Ambas marchas tuvieron fuerte presencia de efectivos de la policía, cerca de 450 elementos, quienes vigilaron su normal desarrollo. Los gendarmes cuidaron además que las marchas no se crucen pese a la proximidad de los recorridos que tenían.