El Bayern de Múnich recibe hoy a las 13h45, al Manchester United en un clásico del fútbol continental, que esta vez servirá para decidir uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones. La presencia de Antonio Valencia en la oncena de Alex Ferguson está garantizada. Será el segundo jugador ecuatoriano en la historia, en jugar en esta etapa.
PARTIDO DE MUCHA HISTORIA
El Manchester United es un rival ante el que Bayern tiene un balance que hay que calificar de ambiguo. Los bávaros sólo han perdido uno de siete partidos contra los ingleses, pero aquella derrota, (en la final de la Liga de Campeones de 1999 en Barcelona), es recordada como la más amarga de la historia del club alemán. Dos dramáticos goles del inglés Teddy Sheringham y del noruego Ole Gunnar Solskjaer, en los últimos minutos, dieron la vuelta a un marcador que le fue favorable al Bayern durante todo el encuentro.
En el club inglés, claro, los recuerdos son distintos.
“No me puedo creer que hayan pasado once años”, declaró ayer el galés Ryan Giggs, quien, a sus 36 otoños, aún continúa desempeñando un papel destacado en la escuadra de Ferguson. “Fue una de las noches más grandes de mi vida y para muchos aficionados también. Este partido nos va a traer muchos recuerdos felices. Firmaríamos ahora por lograr aquel mismo resultado, aunque preferiríamos no dejarlo para tan tarde”, dijo Giggs.
“Hemos ganado la Copa de Europa tres veces y ellos cuatro. Estamos hablando de dos equipos con una gran historia, mucha experiencia y plagados de grandes jugadores, así que creo que será un buen espectáculo”, dijo el extremo.
Giggs destacó además las individualidades con las que cuenta ahora el grupo que dirige el holandés Louis van Gaal, en especial se refirió a “las diabluras” de gente como el francés Franck Ribéry y el ex madridista Arjen Robben.
LA DUPLA
El ecuatoriano Antonio Valencia volverá a repetir titularidad en los ‘Diablos Rojos’, la misma que se ha ganado a pulso con sus buenas actuaciones. ‘Maravilla’ que acompañará a Wayne Rooney en el ataque y que además deberá marcar al talentoso Ribery, se convertirá en el segundo ecuatoriano en jugar en cuartos de final de la Champions. Antes, lo hizo Édison Méndez con la camiseta del PSV holandés. El estadio Allianz Arena será testigo de un partidazo. ‘Toño’ afronta el reto de su vida.