Un avión de carga civil se ha estrellado poco después de despegar este lunes del aeropuerto de la base de Bagram, al norte de Kabul, según ha confirmado el Mando Regional Este de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Los talibán ya han reivindicado el derribo del aparato.
«Un avión de carga civil se ha estrellado en Bagram. No es un helicóptero de la ISAF. Estamos trabajando para obtener más detalles», informa el Mando Regional Este de la ISAF a través de su cuenta de Twitter. «Personal de emergencia está ya en el lugar», añade.
En la cuenta se asegura además que «varios testigos apuntan a que no había actividad insurgente en la zona», sin embargo un portavoz de los talibán ha reivindicado ya que se trata de una acción de sus milicianos.
«Los muyahidines han derribado un avión de Estados Unidos-OTAN a las 16.00 horas de hoy cerca de la base aérea de Bagram, cerca de la zona de Sa Dukan», sostiene Abdulqahar Balkhi, portavoz de los talibán, a través de su cuenta de Twitter.
VIDEO: