El Gobierno de Perú pidió al de Ecuador considerar la salida de nuestro embajador de tierra inca. Es acusado de golpear a mujeres.
El Gobierno peruano ha pedido al de Ecuador que considere el retiro de su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, quien protagonizó un incidente con dos mujeres, anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo.
El ministerio remarcó en un comunicado que “este hecho de naturaleza personal no afectará el excelente nivel que caracteriza hoy las relaciones entre nuestros países”.
Riofrío reconoció el lunes que el pasado 21 de abril estuvo involucrado en un incidente con dos mujeres en un supermercado de Lima, pero negó que las haya insultado y afirmó que los golpes que ellas denunciaron responden a que se limitó a defenderse. La peruana Cristina Castro lo acusó de haber insultado y atacado a patadas y golpes a ella y a su hija.
Según Castro, la furia de Riofrío se desató porque la atendieron antes que a él y en ese momento gritó: “así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza porque está lleno de indígenas”.
La denunciante dijo que ella y su hija acabaron en el suelo y que el embajador les propinó golpes y patadas. El altercado fue grabado por testigos.