El Ministro del Interior expresó su repudio por un caso que avergüenza a la Policía Nacional, pues uno de sus uniformados conducía un vehículo, reportado como robado por el sector de El Quinche en la vía que conduce a Tumbaco.
Los policías a cargo de investigar y recuperar autos robados identificaron el auto de marca Lexus Ct 200 Hybrid del 2012 de color blanco, el cual fue sustraído en febrero de este año.
Los exagentes del orden aprehendidos fueron identificados con los nombres de Aquiles Anibal C.t. y Miguel Angel C.g., quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia de calificación, pero el Fiscal de turno solo dispuso la detención de quien manejaba el referido vehículo.
La detención fue informada inmediatamente al Ministro del Interior, José Serrano, quien expresó su indignación por esta acción que avergüenza a la institución.
El Ministerio ratificó su compromiso por depurar a todos los malos elementos que traicionan la confianza, que el país ha depositado en ellos, realicen acciones ilegales.
No apoyarán a la delincuencia
El Ministro del Interior indicó que no habrá el más mínimo apoyo hacia los miembros de la policía que hagan quedar mal a la institución.
Aseguró que este es un caso aislado y que de ninguna manera refleja el correcto proceder de la mayoría de los miembros de la Policía Nacional, quienes día a día demuestran con sacrificio labor comunitaria.