Sáb. Nov 9th, 2024

28 abr (EFE).- El Newell’s Old Boys se mantiene líder de la Liga argentina de fútbol tras derrotar este domingo al Racing (4-3), mientras que el River Plate, que empató con el Quilmes 1-1, ha dado un paso insuficiente en la lucha por el título.

El futbolista caleño de 20 años Eder Álvarez Balanta, que ha acordado la renovación de su contrato por tres temporadas con la directiva riverplatense, marcó el tanto de su equipo a los 54 minutos y el cervecero empató a los 90 a través del uruguayo Martín Cauteruccio.El Newell's Old Boys se mantiene líder de la Liga argentina de fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El River Plate llegará con necesidades de recuperación al clásico del próximo domingo en ‘La Bombonera’ ante el Boca Juniors, equipo que cumple una de las peores campañas de su historia con diez jornadas sin triunfos, récord que estableció en 1957 y que acaba de igualar.

El Newell’s lidera la clasificación con 25 puntos, seguido por el Lanús con 22 mientras que el River Plate suma 21. Pero el Lanús podría volver a compartir el liderato con el conjunto rojinegro si este lunes supera al Atlético Rafaela en el cierre de la undécima jornada.

Con un tanto de Maxi Rodríguez a los 91 minutos, el Newell’s logró superar en casa al Raing por 4-3, en uno de los mejores encuentros de la actual Liga.

Los goles de Milton Casco (m.7), Ignacio Scocco (m.32), de penalti, Pablo Pérez (m.48) y Maxi Rodríguez (m.91) dieron la octava victoria del año al conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que el cordobés Luciano Vietto con tres goles (ms.44, 46 y 62) anotó para el equipo de Avellaneda.

Diego Villar (m.30), del Racing, con tarjeta roja directa, y Milton Casco (m.50), del Newell’s, por doble amonestación, fueron expulsados en uno de los mejores partidos de la temporada, diputado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario ante unos 38.000 espectadores.

«Vamos a por todo», dijo ignacio Scocco, el goleador del Newell’s y del torneo -junto con Emanuel Gigliotti, del Colón, con siete tantos- al referirse a la Liga y a la Copa Libertadores, cuyo primer partido de los octavos perdió la semana pasada ante el Vélez Sarsfield por 0-1.

«Estamos muy bien mental y físicamente. El equipo está equilibrado y con ganas de hacer historia», añadió.

En el primer partido disputado este domingo, el Independiente de Avellaneda derrotó al Argentinos Juniors por 3-1 después de siete jornadas sin triunfos y alimenta una remota esperanza de salir de los puestos del descenso que comparte con San Martín y Unión.

Con esa victoria, la formación dirigida desde hace dos semanas por Miguel Ángel Brindisi ha encendido una tenue luz de esperanza en su lucha por mantenerse en la Primera División.

Leonel Galeano (m.52), Daniel Montenegro (m.78), de penalti, y el paraguayo Adrián Fernández (m.80) marcaron para el equipo de Avellaneda mientras que el colombiano Reinaldo Lenis (m.62) anotó para el Argentinos Juniors.

Al Argentinos Juniors, que comparte el último puesto con el Estudiantes de la Plata al sumar solamente siete puntos de 33 posibles, la derrota le ha puesto a un paso de las posiciones del descenso.

El resultado que causó conmoción en el mundillo futbolístico argentino en la undécima jornada fue la derrota por 1-0 sufrida por los boquenses a manos del Estudiantes de La Plata, que no había ganado nunca este año, resultado que le ha desplazado al equipo más popular de Argentina al penúltimo puesta en la clasificación. EFE

Por ccarrera