Vie. Nov 22nd, 2024

1 nov (EFE).- El Newell’s Old Boys viajará a Mendoza para enfrentarse el domingo al Godoy Cruz con cuatro objetivos: fortalecer su liderato en la Liga argentina de fútbol, consolidar su candidatura al título, alejarse del todo de la zona del descenso y mantener su condición de invicto.

En este contexto, sólo la victoria interesa a los rosarinos, ya que su situación, que le obliga a luchar por el título de campeón para superar la posibilidad de perder la categoría al cierre de la temporada, entra en tramos decisivos a falta de siete jornadas para la finalización de la primera competición del curso 2012-13.

El equipo de Gerardo Martino, con la baja del central Gabriel Heinze, suspendido, y la reaparición de Maxi Rodríguez tras una lesión, tendrá como rival a una formación mendocina separada del primer puesto por ocho puntos, pero que en casa no ha perdido en la actual competición.

El segundo en la clasificación, Vélez Sarsfield, el equipo más parejo de Argentina en los últimos años, visitará el sábado al alicaído Arsenal, subcampeón del primer torneo de este año, que atraviesa ahora una etapa de claroscuros y está situado en la decimocuarta posición clasificatoria.

El Belgrano de Córdoba, tercero, abrirá este viernes la jornada con su visita al irregular Atlético de Rafaela, conjunto éste obligado a sumar puntos para mantenerse a distancia del lote que intenta continuar en la categoría y todavía no lo ha logrado.

Destacan este fin de semana los partidos que dos equipos históricamente poderosos disputarán en situaciones difíciles, ya que habrían bajado a la Segunda División si la temporada hubiera terminado el fin de semana pasado: Independiente y San Lorenzo.

Los rojos de Avellaneda chocarán en casa con el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, quinto en la tabla de posiciones, y los ‘santos’ en ‘La Bombonera’ con el Boca Juniors, que llega a esta jornada necesitado de un positivo tras dos derrotas y tres empates en las cinco semanas recientes.

La otra formación que está en la zona del descenso es la de Unión de Santa Fe, que no ha ganado partido alguno, y que el sábado recibirá al Estudiantes de La Plata.

Este es el programa de partidos de la decimotercera jornada:

Viernes: Atlético Rafaela-Belgrano.

Sábado: Argentinos Juniors-San Martín, Boca Juniors-San Lorenzo, Unión-Estudiantes y Arsenal-Vélez Sarsfield.

Domingo: Godoy Cruz-Newell’s Old Boys, Quilmes-Colón y All Boys-River Plate.

Lunes: Independiente-Lanús y Tigre-Racing. EFE

Por sfeijoo