Barcelona no afloja la punta y Liga de Quito sigue a la caza del plantel de Juan Manuel Llop. Mientras, D. Quito, Católica, Independiente y Olmedo se hunden en la tabla de posiciones, tras la octava fecha, que se completa mañana con el partido Macará-Emelec, en el estadio Bellavista.
EN TERAPIA INTENSIVA
En el duelo de necesitados, Independiente del Valle no pudo (1-1) en su estadio con el Olmedo de Riobamba, que sigue sumando puntos a cuenta gotas. Se tuvieron que conformar con un tibio empate. Los visitantes se adelantaron en el marcador por la vía del penal. Lo ejecutó Ángel Bildoso. Los de Sangolquí reaccionaron antes de la finalización del primer tiempo, y lograron igualar el maracdor por parte del paraguayo, Ríchar Estigarribia, que se bautizó en el torneo.
BARCELONA NO AFLOJA
Otra vez, Juan Samudio que saltó desde el banco de emergentes, le dio tres puntos a Barcelona que venció angustiosamente al Manta de Fabián Bustos, que puso un esquema muy ordenado. Los canarios sufrieron para conseguir su sexta victoria (2-1) del torneo. Con tantos de Luis ‘Chucho’ Bolaños y del ‘Mágico’ Samudio a siete minutos del final, los amarillos pulverizaron al cuadro atunero, que anotó por intermedio de Maximiliano Bevacqua, tras un grueso error de Máximo Banguera, que dio un rebote en un tiro libre.
EL ‘PICHU’ PRENDIDO
Deportivo Cuenca, en un tiempo pulverizó al Éspoli (3-0), que anhelaba ganar para seguir subiendo en la tabla de posiciones. Los morlacos que tienen un partido menos en el certamen, anotaron los tres tantos en 45 minutos, através de su goleador, Luis Miguel Escalada (en dos ocasiones) y Gabriel Méndez. El ‘Pichu’ argentino, con sus dos tantos de ayer, es el nuevo arponero del certamen con seis dianas.
LIGA SUFRIÓ PARA GANAR
La ‘Máquina’ de Bauza venció por la mínima diferencia a Nacional y sigue a la caza del puntero, Barcelona. Liga de Quito con un solitario tanto del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, antes de los veinte minutos del primer tiempo, frenó las ilusiones del plantel militar de ganar en el estadio ‘Casa Blanca’. Una desconcentración entre el defensa Carlos Castro y el golero Rorys Aragón, fue aprovechada por el atacante charrúa, que anotó el tercer tanto en el torneo. Cerca de 20 mil hinchas se dieron cita al fortín de Ponciano, que vibró con un cotejo de ida y vuelta. Los criollos desperdiciaron claras opciones de empatar, pese a tener varias bajas en este cotejo. El atacante Cristian ‘Chivo’ Suárez no estuvo con la puntería afinada. Los pupilos de Jorge Luis Pinto dejaron una buena imagen pese a la derrota.
SE HUNDEN EN LA TABLA
Deportivo Quito sigue de capa caída en el torneo local. Empató a un tanto con Universidad Católica, que falló en la definición. Los chullas acusaron cansancio. Este resultados deja a los dos equipos capitalinos en el fondo de la tabla.