Mar. Nov 26th, 2024

Tiroteo dejó un muerto y dos heridos al sur de Guayaquil

Una balacera entre presuntos pandilleros se registró la noche del sábado en la Cooperativa Primero de Mayo, al sur de Guayaquil, dejando como consecuencias a una persona muerta y 2 gravemente heridas, las cuales se encuentran internadas en un Hospital de la ciudad.

Según moradores del sector, la balacera se inició a las 23h30, cuando fue asesinado Luis Alberto Rodríguez Tapia (18), quien compartía con varios amigos en una fiesta organizada en una vivienda del lugar.

Sin embargo, la misma habría concluído recién a las 01h40, cuando los justicieros creyeron haber terminado con los demás adolescentes que disfrutaban de la parranda y que eran amigos del occiso.

«Esos sujetos vinieron a matar a quien encontraban en la calle. Fue horrible porque ellos andaban en una camioneta haciendo cacería. Parecían agentes de la Policía, eran ráfagas de disparos», expresó una moradora.

Los heridos, tras el cruce de balas, serían Javier Arana y Daniel Chávez (a) ‘Cara de Crimen’, ambos internados en el Hospital Luis Vernaza. Pero según datos de los habitantes del lugar, estos dos no serían los únicos heridos, ya que existirían alrededor de cuatro sujetos más, que tendrían disparos de menor gravedad.

El Teniente Coronel Jhon Romero, jefe del Cuartel de Vigilancia Sur, dio a conocer que este incidente que comenzó en la Cooperativa Primero de Mayo, terminó en la Cooperativa 25 de Enero, presumiendo que todo se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza entre pandillas del sector. Sin embargo, mencionó la falta de apoyo por parte de la ciudadanía, ya que nadie quiso dar detalles a los uniformados sobre lo sucedido.

Pese a que los familiares del occiso no quisieron dar detalles sobre el acto criminal por temor a represalias; un tío del fallecido reconoció que el muchacho andaba en malos pasos y era parte de una pandilla.

Acusan a un gendarme

En el sector de las Cooperativas 25 de Enero y Primero de Mayo, solo quedó el temor de sus moradores y los casquillos de la balacera que se produjo. Varios habitantes denunciaron que los asesinos serían presuntamente, un policía identificado como Larry Cedeño y un antisocial conocido con el alias ‘Borolo’.

También señalaron que el sector está muy peligroso por la venta de droga y la falta de control policial en las noches. (MV)