«Yo quiero ratificarle a los trabajadores de Venezuela lo que ellos saben que es así: respeto a su dignidad, a su condición laboral, a su estabilidad laboral absoluta», subrayó el gobernante en la rueda de prensa.
Los dirigentes sindicales chavistas convocaron la rueda de prensa para acusar a la oposición de una campaña de denuncias contra el Gobierno basándose, en parte, en un video donde el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, señala que no le importan las leyes laborales, que no tolerará criticas al Gobierno en su ministerio, y que echaría a los funcionarios opositores.
«No te dejes manipular ni arrastrar por mentiras, que esa campaña ha sido ensamblada en laboratorios», dijo en la rueda de prensa, transmitida por la televisión estatal, el presidente de la Asociación de Empleados Públicos, Antonio Suárez.
Además de destacar que la Ley Orgánica de Trabajo fue sancionada durante la gestión del recientemente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y constituye «una conquista» de los trabajadores, Maduro destacó que el monto del salario mínimo se ajusta todos los años «de manera responsable y justa», por encima de la inflación.
«Somos nosotros los que hemos garantizado la estabilidad laboral, en primer lugar (…) y ahora la estamos garantizando a nivel de la Ley Orgánica del Trabajo, de manera estable, permanente, de modo que hemos garantizado que el trabajo se vaya formalizando, dignificando», añadió Maduro.
Agregó que por primera vez Venezuela tiene un presidente «obrero» y acusó a la «burguesía» de querer acabar con los derechos de los trabajadores.
Posteriormente, Maduro señaló en la red social Twitter: «Muy bien la respuesta de los trabajadores públicos y de todo el país a la mentira Fascista. Trabajadores a la Carga«.
Organizaciones no gubernamentales, sindicales y políticas han denunciado en los últimos días el acoso a trabajadores que simpatizan con la oposición en organismos públicos, tras las elecciones del 14 de abril, que dieron una estrecha victoria a Maduro sobre el líder opositor, Henrique Capriles. EFE