Vie. Nov 22nd, 2024

La viuda de Tamerlan Tsarnaev dejó todo lo que conocía para llevar una vida al lado del terrorista. Hoy ella es acusada de cómplice del mortal atentado.

16-especial-4Katherine Russell, viuda de Tamerlan Tsarnaev, el hermano mayor acusado de perpetrar los atentados en el Maratón de Boston en el que perdieron la vida 3 personas, creció en Rhode Island y era conocida como ‘Katie’ por todos sus amigos.

De acuerdo a sus conocidos, la chica de origen italo-americano era muy sociable hasta que su marido la convirtió al islamismo extremista.

Katherine es la mayor de las 3 hijas del doctor Warren Russell y la enfermera Judith, quienes criaron a sus niñas en medio del nacionalismo estadounidense y con una educación de valores.

Katherine soñaba con ir a la universidad, para posteriormente unirse al ‘Cuerpo de Paz’ y llevaba como lema de vida “hacer algo o dejar de quejarse”.

En 2004, Katherine ingresó a la secundaria North Kingstown, donde participó en equipos de debate. Sus amigos creen que su cambio se dio cuando conoció a Tamerlan mientras ambos estudiaban en la Universidad de Suffolk.

En 2010, la joven abandonó la universidad sin graduarse para vivir con Tamerlan, sin importarleque en 2009 su novio fuera arrestado por golpearla.

Katherine se convirtió al Islam, ocultó su cabello bajo el típico ‘hijab’, y comenzó a cambiar rápidamente para sorpresa de sus amigos y familiares. A los 21 años se casó con el mayor de los Tsarnaev y tuvieron a su hija Zahara, quien hoy tiene 3 años.

LUEGO DEL ATENTADO

Hace unos días, la joven regresó a Cambridge, Massachusetts, donde vivía con Tamerlan y su hija, luego de pasar varios días en casa de sus padres.

Vestida con un ‘hijab’ de leopardo, la joven entró a su casa por algunas pertenencias y por su gato; además permitió a los agentes del FBI que la interrogaran y revisaran su casa.

El abogado de la familia advirtió que sólo se trató de una‘conversación’ entre la vuida de Tsarnaev y los agentes del FBI.

La prensa norteamericana afirma que el Buro Federal de Investigaciones quiere saber qué tanto sabía Katherine sobre los supuestas vínculos terroristas de su marido; además de ser un testigo clave para determinar si los hermanos son culpables.

Katherine ya vivía con Tamerlan cuando éste realizó en 2011 un viaje a Makhachkala, donde supuestamente se reunió con el extremista Gaczhimurad Dolgatov, quien murió en 2012 tras un enfrentamiento con los servicios de seguridad rusos.

Desde aquel entonces el mayor de los Tsarnaev ya estaba en el radar de la inteligencia de los Estados Unidos, como un posible terrorista.

 

 

Por sfeijoo