Jue. Sep 19th, 2024

Prefirió dar un paso al costado. El técnico Guillermo Rivarola renunció al banquillo del  Deportivo Cuenca.

La novela de su continuidad tuvo un par de capítulos más, pero ayer llegó a su fin. Ahora la dirigencia ‘morlaca’ analiza varias carpetas. Suenan nombres de argentinos y ecuatorianos  para asumir el cargo.  06-POPU-Cuenca
Lo que parecía que el viernes se iba a dar por oficial, su salida del equipo, el estratega argentino Guillermo Rivarola lo confirmó ayer. Deja al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones.
“Hemos llegado a una conclusión. El profesor Rivarola decidió dar un paso al costado”, señaló el presidente del club, Fernando Muñoz.
Rivarola presentó su renuncia en los escritorios de la dirigencia azuaya. En doce partidos apenas saboreó un triunfo, ante Macará. Además se despide con cinco empates y seis derrotas en el torneo. El equipo se estanca en el último casillero con apenas ocho unidades. Una lástima.
“Más allá de los resultados, nunca renunciamos a la idea. Agradezco a los jugadores y a la hinchada, entendemos los reproches”, declaró Rivarola.
El estratega argentino pasó por el complejo de Patamarca para despedirse de sus pupilos, quienes ahora quedarán al mando de manera interina de Fabián Frías, entrenador de la Reserva.
“Nos vamos felices, agradecemos a la directiva. Los muchachos no van a renunciar, están identificados con el club. Ojalá que el nuevo técnico pueda revertir la situación del equipo”, indicó Rivarola, quien es el segundo técnico del campeonato nacional en abandonar el cargo.
Similar situación la  tuvo el técnico español Manuel Tomé de El Nacional, reemplazado por el ecuatoriano Carlos Sevilla.
D. Cuenca en la próxima fecha visitará al Macará de Fabián Bustos, quien también está con la ‘soga al cuello’ por los malos resultados. Será un partido crucial en Ambato. ‘El Toro’ no se quiere marchar.

Por ccarrera