Bajo este lema un grupo de surfistas ecuatorianos trabaja como mensajeros de esta problemática, que puede afectar a este balneario, perteneciente a la provincia de Santa Elena y todos los que cubren la franja costera latina.
Tanta es la preocupación que existe sobre este tema, que fue parte de un conservatorio, organizado por el Ministerio del Ambiente, que tiene a su cargo el programa ‘Ecuador limpio’, mediante el cual inculcan a la problación a conservar el mar, protegiéndolo de todo tipo de desechos.
El presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre, dijo que a pesar que Montañita fue elegida como sede del campeonato mundial de Surf por reunir todas las características, que busca la ISA como poseer un tamaño perfecto de olas y clima agradable es importante advertir que el mar está enfermo y que hay que trabajar para cambiar esta situación.
Dijo que en esta tarea no solo deben involucrarse a los habitantes de este sector, sino a todos quienes visitan sus playas. El mar es propiedad de todos y hay que cuidarlo como una reliquia.
Los embajadores del Surf empezaron acciones en torno a la recolección de los desechos sólidos. (AHI)