En el minuto trece del partido ante el Aston Villa en Old Trafford (3-0), con el marcador ya a favor de los «diablos rojos» gracias a un temprano gol del propio Van Persie, el inglés Wayne Rooney supo leer el movimiento del holandés en la delantera y le envió un balón medido al milímetro desde el centro el campo, a unos 50 metros de la línea de gol.
Desde el borde del área, el exatacante del Arsenal no necesitó que el cuero tocara el césped para conectar un disparo imparable para el portero estadounidense del Aston Villa Bradley Guzan.
«Absolutamente», respondió Alex Ferguson a la cadena BBC cuando le preguntaron tras el encuentro si el de Van Persie era el mejor tanto de la temporada: «Fue el gol del siglo», subrayó.
El escocés, que con la vigésima liga del United suma 49 trofeos a lo largo de su carrera profesional, sostuvo que «parte del juego» de su equipo durante la primera parte del encuentro de hoy «fue fantástico».
«Estoy encantado tanto por la plantilla como por el cuerpo técnico», afirmó Ferguson, que ha gobernado el vestuario de Old Trafford desde 1986 y ganó su primera liga inglesa en 1993, cuando el francés Eric Cantona lideraba a los «diablos rojos». EFE