Los «diablos rojos» derrotaron en Old Trafford por 3-0 al Aston Villa y sellaron matemáticamente un título que la temporada pasada se les escapó en la última jornada del campeonato.
El argentino Sergio «Kun» Agüero anotó en aquella ocasión un gol casi al final que otorgó la liga al Manchester City, que esta temporada ya no tiene opciones de alcanzar a sus vecinos en lo alto de la tabla.
«Cuando pierdes así un título es difícil asumirlo. No fue algo agradable. Desde entonces, hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Lo hemos hecho fantástico», afirmó Rooney a la cadena británica BBC tras el encuentro ante el Aston Villa.
A pesar de que el United era el favorito para ganar esta noche en Old Trafford, Rooney respiró aliviado tras el partido que aseguraba matemáticamente la liga: «Nunca puedes dar nada por garantizado en el fútbol y ahora, por fortuna, ya está hecho», subrayó.
«Ha sido una temporada increíble para mí. Hemos ganado el título de liga, que es para lo que jugamos», afirmó el atacante inglés. EFE