Deportivo Quito recibe hoy 19h15 a Emelec, y ambos equipos tienen prohibibo perder, para seguir con vida en la Copa Libertadores, por lo que saldrán al todo o nada en procura del triunfo, en la tercera jornada del Grupo 5, que lidera el Cerro uruguayo, con 7 puntos.
El ‘Bicampeón’ nacional suma un punto, fruto del empate de local frente al Inter de Porto Alegre, que tiene 5, mientras Emelec todavía no suma puntos.
Perdió 2-1 en su visita a Inter, y cayó en su propio estadio por similar marcador ante el sorprendente Cerro.
PIRCHIO ES DUDA EN LA ONCENA CHULLA
La plantilla chulla que vive un momento crítico de resultados, busca levantar cabeza ante un rival que sin duda buscará sumar tres puntos, ya que otro resultado lo dejará fuera de combate del torneo continental. Para este vital compromiso, el ‘Poeta’ Insúa tiene casi conformada su oncena. La única duda que presenta el plantel azulgrana, es la del atacante Marcos Pirchio, que salió lesionado en el entrenamiento del martes en el complejo de Carcelén. De no estar en plenitud de condiciones, Franco Niell será su reemplazante, y acompañará en el ataque a Iván Borghello.
Insúa también echará mano de los experimentados, Jheovanny Ibarra, Iván Hurtado y Luis Fernando Saritama.
SIN EL FANTÁSTICO
El técnico de Emelec, Jorge Sampaoli para esta noche no contaría con el volante argentino, Pablo Pérez, quien solicitó ayer a la dirigencia millonaria, viajar a su país natal para atender problemas de índole personal, relacionados con el estado de salud de su esposa. De no actuar, el ‘Fantástico’ como lo apodan sus compañeros, su lugar sería ocupado por José Luis Quiñónez.
Sampaoli, realizaría otra variante en el medio campo para tener mayor poder ofensivo. Santiago Biglieri, que en varios partidos era relegado al banco de emergentes, estaría desde el arranque, junto a Joao Rojas y Hernán Peirone. El técnico rosarino, apuesta a su tradicional esquema de ataque.
No quiere morir en el camino.